¿UN CAMIÓN CON PANTALLA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL?

En la carrera de la industria del automóvil por dar con el sistema ideal para prevenir los accidentes de tráfico, la colaboración con las grandes empresas tecnológicas es inevitable. Un ejemplo de ello podría ser el coche autónomo. Pero puede que la solución sea más simple: instalar una cámara inalámbrica en el frontal de un camión y conectarla a una pantalla en la parte trasera.

Sobre ese concepto se encuentra trabajando la firma electrónica Samsung, dentro del marco del proyecto conocido como Safety Truck.

¿En qué consiste exactamente? En que cuatro grandes monitores instalados en la parte trasera del camión permitan a los conductores ver cómo fluye el tráfico por delante de ellos, para que así puedan calcular con seguridad el momento más oportuno para adelantarlo.

De momento, se trata únicamente de un prototipo Samsung está probando con algunos de sus clientes. No obstante, desde la empresa aseguran que la idea funciona y que podría despegar pronto como negocio.

Ahora solo queda por ver si en la práctica la aplicación a gran escala de este sistema de seguridad es económicamente viable.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE