Esguince cervical: ¿qué puedo reclamar?

¿Puedo ser indemnizado por un esguince cervical aunque no cause baja en el trabajo? ¿Qué pasa si soy estudiante? ¿Y si estoy en paro, o jubilado

Todo el mundo tiene derecho a una indemnización por esguince cervical provocada por un accidente de tráfico. Cuando se cause baja laboral y el esguince cervical impida realizar tareas habituales, corresponde una indemnización diaria por día impeditivo durante todo el periodo de curación. Cada año se actualizan los baremos, pero la cuantía ronda los 58€/día. Si no se produce la baja laboral, corresponde una indemnización por día no impeditivo por valor de unos 31€/día.

Para aquellos que estén en paro, cabe la opción de darse de baja en el INEM porque las molestias impidan hacer entrevistas de trabajo, o acudir a cursos. Durante este tiempo, la indemnización computa como día impeditivo, por la cantidad que corresponde por este concepto.

En ocasiones, la lesión puede producir secuelas, y es muy importante que se indemnice también este concepto. Las secuelas se valoran por puntos, y la cuantía de la indemnización dependerá de las secuelas reconocidas, su gravedad o síntomas y los puntos reconocidos por cada una de ellas por el médico forense.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE