Reclamamos su indemnización

Reclamamos su indemnización

Cuando, a consecuencia de un accidente, se producen daños materiales y/o personales, se deben iniciar una serie de trámites con el objetivo de solicitar una indemnización.

Estos trámites deben seguirse en un orden determinado necesario:

  • En primer lugar, debe rellenarse un parte amistoso del accidente, que deberá ser completado por todas las partes. En el supuesto de que la otra parte se negase a hacerlo, deberá solicitarse la presencia de la Policía para que proceda a rellenar el correspondiente Atestado. Es importante tener en cuenta que existe un plazo máximo legal (Ley de Contrato de Seguro) para entregar dicho parte, que suele ser de 7 días, aunque deberemos fijarnos en lo que establece a este respecto nuestra póliza de seguros individual, que puede ampliar dicho plazo.
  • Si se requiere de asistencia médica, se deberá acudir a un centro sanitario dentro de las 72 horas posteriores a ocurrir el accidente.
  • En función de las lesiones derivadas del mismo, puede que sea necesario acudir a un centro de rehabilitación.
  • Cuando las lesiones se han estabilizado, es el momento de iniciar un proceso de reclamación por daños a la aseguradora.
  • Si no estamos conformes con lo ofrecido por la aseguradora, podremos iniciar un proceso de reclamación judicial por los daños que hayamos sufrido.

En el caso de reclamaciones de tráfico, deberemos hacerlo por la vía de la Jurisdicción Civil. La vía Penal está reservada para aquellos casos en los que ha habido una imprudencia grave, como por ejemplo que el conductor se encontrase bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Existe un plazo máximo de reclamación, que es de un año desde que las lesiones se han estabilizado.

Para estos procedimientos es necesario contar con el apoyo y asesoramiento de abogados especializados en accidentes, como los que encontrará en nuestro despacho de Sevilla.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE