Accidentes laborales

Accidentes laborales

Los accidentes laborales son aquellos que ocurren dentro de su horario de trabajo cuando una persona está ejerciendo su actividad, incluyendo también los que pueden ocurrir en el trayecto de ida o vuelta a su puesto de trabajo.

En nuestro despacho tenemos una dilatada experiencia en este tipo de casos y trabajamos para defender sus intereses y derechos.

Se consideran accidentes laborales aquellos que el trabajador sufre cuando está realizando sus funciones, excepto las lesiones debidas a una imprudencia del propio trabajador. También las enfermedades que contraiga el trabajador en relación con su trabajo y si se lesiona realizando un acto de salvamento en el trabajo.

Si se ve implicado en un accidente laboral está en su derecho de realizar una reclamación y su respectiva indemnización, así como solicitar asistencia sanitaria, prestación económica durante la baja o aquellas cantidades adicionales incluidas como mejoras en el Convenio Colectivo del sector del trabajador.

Puede reclamar aquellos daños corporales que requieran baja laboral u hospitalización, daños patrimoniales y daños morales.

Las reclamaciones deben realizarse por vía laboral, en los Juzgados de lo Social, o por vía penal, interponiendo una denuncia por accidente laboral desde el momento en que éste ocurre.

Si se trata de una accidente grave y además de lesiones y la baja laboral le queda algún tipo de incapacidad de por vida, ésta puede ser: incapacidad laboral transitoria, invalidez provisional, invalidez permanente, incapacidad permanente parcial o total y gran invalidez, que es la más grave.

Si necesita asesoramiento de manos profesionales en Sevilla, no dude en contactar con nuestro despacho a través de nuestra página web o por teléfono, le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE