ACCIDENTE DE TRÁFICO EN HORARIO LABORAL

¿Qué especificidades se han de tener en cuenta para cobrar la indemnización por lesiones en accidente de tráfico si éste se produce en horario laboral

Lo primero que debemos de tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de accidente de tráfico en horario laboral. En este sentido cabría hacer alusión a dos tipos de supuestos:


  1. Por un lado, aquéllos accidentes que se producen mientras se trabaja. Para ello el hecho de conducir un vehículo debe de constituir la actividad principal como sucede en el caso de los camioneros o los taxistas; o bien formar parte de alguno de los cometidos profesionales como ocurre  con algunos vendedores.
  2. Por otro, aquellos que tienen lugar durante el trayecto que hace el trabajador del trabajo a casa o de casa al trabajo, (accidentes in itinere).

Ahora bien, ¿existe alguna diferencia a nivel de reclamación de indemnización con respecto al resto de accidentes de circulación?

Lo cierto es que existe una diferencia esencial que tiene que ver con quién se ocupa de (pagar y controlar) la curación y rehabilitación del trabajador accidentado. En teoría debería ocuparse la compañía de seguros propia de cada trabajador. En cambio, en los accidentes laborales el accidentado va a ser tratado en un centro médico de la mutua de trabajo que le corresponda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE