¿QUÉ DEBE HACER SI ES ATROPELLADO?

Dependerá fundamentalmente de la gravedad de sus lesiones, y por lo tanto de que usted necesite o no de la asistencia de otras personas que estén en la zona. No obstante siempre que sea posible deberá asegurarse de que se personen en el lugar de los hechos tanto los servicios sanitarios como la policía, así como de que tomen los datos del conductor responsable, es decir; su nombre, apellidos, domicilio, matrícula, modelo, compañía de seguros, y nº de póliza.

Por supuesto conviene que acuda lo antes posible a un Centro de Salud para que le traten sus lesiones. A partir de ese momento debe quedarse con una copia de los informes médicos y claro está, seguir las instrucciones del médico.

Lo siguiente que deberá hacer es ejercitar las acciones legales pertinentes. En este sentido, lo más adecuado será que se ponga en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico, recuerde a este respecto que nuestra experiencia nos avala. Así que no dude en consultarnos, ya que conseguimos las mejores indemnizaciones para las víctimas.

Lo normal, es que este tipo de casos se tramiten como un juicio de faltas. No obstante, si concurren otros hechos de carácter delictivos, como que el conductor dé positivo en la tasa de alcoholemia, entonces se tramitará como un delito por el procedimiento que corresponda siendo el más frecuente el del procedimiento abreviado y no el del juicio rápido dado que hay lesiones que necesitan de una posterior tratamiento médico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE