Atropello a un menor

¿Han atropellado a su hijo? ¿Su hijo se ha visto involucrado en un accidente de tráfico? Aunque la forma de reclamar su indemnización sigue el mismo procedimiento que si de un adulto se tratara, deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones. Nuestros abogados en Sevilla, especialistas en accidentes de tráfico, se ocuparán de asesorarle y acompañarle en todos los pasos del proceso.

Lo primero a tener en cuenta es que, para que nuestro hijo pueda recibir la indemnización, tendremos que probar que la culpa del accidente fue del otro vehículo. Y esto no es tarea fácil, porque la aseguradora contraria tratará de hacer creer que la culpa fue del niño, como elemento inconsciente, nervioso, desobediente o despistado. Puede alegar que cruzó sin mirar, no fue consciente del peligro, irrumpió en la calzada a toda velocidad, etc. Pero esto no es así. Desde nuestro despacho de abogados en Sevilla le aseguramos que todo conductor que se pone al volante debe asumir que tiene en sus manos un instrumento que debe usar con toda la diligencia posible para no ocasionar daños a terceros. La jurisprudencia les exige una prudencia superior que a los peatones, puesto que el daño que causan puede ser muy superior.

En los próximos años, se prevé que el baremo de tráfico exonere de responsabilidad a los menores de catorce años, por lo que será más fácil conseguir la indemnización para el pequeño.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE