Accidente en transporte público

Si ha sufrido un accidente de tráfico en un transporte público, debe saber que tiene derecho a reclamar una indemnización si ha sufrido lesiones que han requerido asistencia médica. No todo el mundo conoce que al adquirir un billete de autobús, tranvía, etc. estamos formalizando un contrato con el transportista y obteniendo el derecho a la cobertura del Seguro Obligatorio de Viajeros.

¿Para qué sirve este seguro?

Pues bien, permite que se indemnicen lesiones corporales y cubre la asistencia por los daños ocurridos en un accidente durante el desplazamiento, sin importar su gravedad, por lo que se cubren desde lesiones como una brecha o un esguince hasta la incapacidad permanente o la muerte.

¿A quién se reclama?

Existen dos posibilidades. La primera es que el accidente haya sido por causa de otro vehículo, por lo que se dirigirá la reclamación a la compañía de seguros de este vehículo culpable. La otra posibilidad es que la culpa haya sido del transporte público. En estos casos, surge el derecho a la asistencia médica y una indemnización. Esta indemnización es la que hemos contratado al comprar el billete y no tiene que ver con la responsabilidad civil del conductor, soliendo ser inferior a la que correspondería. Contáctenos, nosotros le ayudamos a conseguir la indemnización que necesita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE