RECLAMACIONES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

¿Tengo derecho a una indemnización si he sufrido un accidente de tráfico? Sí, independientemente de la clase de daños que haya podido sufrir. 

¿En qué consiste el procedimiento judicial para solicitar la indemnización? Cabe decir en primer lugar, que es un procedimiento muy sencillo. Por una parte, si la compañía aseguradora no ofrece una indemnización adecuada, la demanda se interpondrá ante el juzgado civil, reclamando la cantidad que consideremos oportuna. Si por el contrario, consideramos que el accidente constituye delito o falta, se interpondrá una denuncia (en el plazo de seis meses desde que se produjo el accidente) ante el juzgado penal, donde se tramitará en juicio la reclamación. 

¿Qué sucederá en el caso de que se haya iniciado el proceso penal y se declare que los hechos han constituido delito o falta? Qué este mismo procedimiento determinará la cuantía de la indemnización que deberá pagar la compañía aseguradora por los daños que haya sufrido la víctima, sin necesidad de tener que acudir a la vía civil.

¿Existe una cantidad fija por indemnizaciones? No, por lo que la cuantía a percibir dependerá del tipo de daños que hayan sido causados, según el baremo que recoge el Gobierno de forma anual y en el que se establece un criterio para saber qué cantidad establecer para cada tipo de lesión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE