Atropello de animales de caza

El atropello de especies cinegéticas se encuentra regulado en la disposición adicional novena de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, modificada a su vez por la Ley 6/2014, de 7 de abril.

A este respecto, cabe decir que en aquellos accidentes de tráfico ocasionados por el atropello de animales de caza en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el propio conductor del vehículo, sin que en ningún caso pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, y según dispone la citada disposición, existe una excepción a lo anterior: [será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél].

¿Se ha visto usted envuelto en algún accidente como consecuencia de haber atropellado a un animal de caza? ¿Está convencido de que no ha sido su culpa? ¿Ha tenido lugar el suceso en las inmediaciones de algún municipio madrileño? Contacte con nosotros, le asesoramos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE