Valoración de los daños: los factores de corrección

¿Qué son los factores de corrección? Son circunstancias puntuales que recoge la ley y que sirven para aumentar o disminuir la cuantía económica final de la indemnización.

¿Qué se tiene en cuenta para valorarlos? El factor principal son los ingresos netos anuales de la víctima. La indemnización varía según la capacidad que tenga el accidentado para trabajar y la condición económica de su trabajo antes de sufrir el accidente.

Otro factor a tener en cuenta es si la persona accidentada tenía una discapacidad previa al accidente, o ha perdido el bebé durante el embarazo a raíz del atropello, o se trata de una persona separada con derecho a pensión.

Por otra parte, también se valora el tipo de profesión de la víctima. Esto se establece así porque, por ejemplo, si la persona accidentada es un deportista o alguien que tiene un trabajo que dependa de su imagen, si ésta se ve afectada, su fuente de ingresos también va a verse afectada, y esto debe compensarse.

A la vista de todo esto, suele surgir la necesidad de contratar un abogado, puesto que puede ser determinante para conseguir un aumento en la cuantía de la indemnización que se tiene que percibir. No lo dude, llámenos, estamos aquí para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE