Tramitación de las reclamaciones de indemnización por lesionados en accidente de tráfico

Tan pronto como se sufre un accidente, se debe acudir a un abogado experto en accidentes de tráfico para que emprenda la acción judicial oportuna.

Es obligatorio sustanciar una reclamación a la aseguradora para poder presentar una demanda. Esta reclamación exige una serie de requisitos: deben figurar los datos del accidente, protagonistas, informes médicos, y un atestado policial. Este último es el que más problemas plantea, ya que es un documento por el que hay que pagar, y en algunas comunidades el precio asciende a más de 100€. Pero se hará cargo la aseguradora. Sólo en caso de discrepancia, de común acuerdo y a costa del asegurado, podrá pedirse que se presenten informes complementarios del Instituto de Medicina Legal. Por lo tanto, no se admitirán a trámite todas aquellas demandas que no estén acompañadas de los documentos que acrediten la presentación de la reclamación al asegurador y la oferta o respuesta motivada, si se hubiera emitido por el asegurador.

El accidentado debe prestar la colaboración necesaria para que los servicios médicos designados por cuenta del responsable lo reconozcan y sigan la evolución de sus lesiones. El incumplimiento de este deber eximirá a la aseguradora del devengo de intereses moratorios. Los servicios médicos, por tanto, proporcionarán tanto a la entidad aseguradora como al lesionado el informe médico definitivo que permita valorar las secuelas, las lesiones temporales y todas sus consecuencias personales. Así pues, los profesionales del servicio de salud que corresponda deberán emitir los informes. La oferta motivada debe adjuntar dicho informe, salvo que éste se hubiera entregado con anterioridad.

Con este nuevo escenario legal, es evidente que cada vez es más necesario que un abogado especializado se ocupe del caso, ya que debe estar al día de la materia para poder enfrentarse con solvencia al nuevo baremo de tráfico. No dude en visitar nuestro despacho de abogados en Sevilla. Podemos ofrecerle el asesoramiento que necesita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE