RECLAMACIÓN JUDICIAL DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Sufrir un accidente de tráfico es un percance muy complicado. Esta situación genera implicaciones en diversos aspectos de nuestra vida: físico, psicológico y legal, entre otros. Toda persona tiene derecho a solicitar una indemnización si ha sido víctima de un accidente. Le explicamos qué puede hacer si se encuentra en esta situación.

Para reclamar un accidente de tráfico tenemos dos opciones para contratar un abogado: la vía civil y la penal.

La primera de ellas es la más recomendable: es más rápida, económica, y es preferible en caso de existir daños corporales.
En este caso el Juzgado pondrá a nuestra disposición un médico forense, que será quien evalúe el daño. No tendremos que pagar ninguna tasa por esta evaluación médica. Tampoco es obligatorio acudir con un Abogado, pero recomendamos encarecidamente que así sea. La aseguradora del otro vehículo siempre irá defendida por su abogado, de forma que si queremos tener opciones reales de obtener una indemnización justa, nosotros también deberemos contratar uno.

La vía civil suele reservarse para aquellas personas a las que se les ha pasado el plazo para reclamar, que es de seis meses desde que se produce el accidente.
En este caso somos nosotros los que deberemos contratar a un médico para que realice la valoración del daño, y deberemos correr con el gasto.
Cuando la cuantía que se reclama sea superior a 2000 euros, también deberemos contratar a un Abogado y Procurador.

Sea cual sea la vía utilizada un abogado especializado en esta materia puede ayudarle en su reclamación, velando por sus intereses. Tenga en cuenta que cada caso es distinto y que es importante estudiarlo de manera personalizada. Las cifras orientativas de indemnización pueden consultarle en el Baremo de Accidentes de Tráfico, que se actualiza año tras año.

Nuestro Despacho en Sevilla está a su disposición si necesita más información sobre el tema o quiere que gestionemos su reclamación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE