PRIMEROS PASOS TRAS UN ACCIDENTE. ABOGADO SEVILLA

Como paso previo a indispensable a iniciar todos los trámites, es el hecho de haber rellenado el Parte amistoso de accidente. Hoy en día todas las aseguradoras ofrecen este documento, que además es válido en todo el territorio de la Unión Europea.

Es muy importante que tanto usted como la otra parte involucrada realicen el parte. Si la otra persona se niega a colaborar, le recomendamos que avise a la Polícia para que haga un atestado y de esta forma queden constancia de los hechos. Si además usted necesita asistencia médica por lo ocurrido en el accidente , no dude en pedirla.

El plazo que existe legalmente para entregar el parte son 7 días -Ley de contrato de Seguro-. De todos modos su póliz individual puede establecer un plazo mayor, así que deberá consultarla.

Una vez llevado a cabo este paso, ya se puede iniciar una reclamación judicial por los daños sufridos. Las reclamaciones de tráfico tienen que hacerse por la vía Civil, ya que desde el año 2015 se modificó el Código Penal, suprimiendo las faltas. Esto significa, en resumen, que a la vía Penal sólo se puede acudir en los casos de más gravedad: imprudencia grave; accidente donde el conductor dio positivo en alcoholemia/drogas; etc. Tenga en cuenta que el plazo para ahcer esta reclamación es de un año, por lo que debemos actuar con cierta rapidez si queremos tener derecho a una indemnización. En este sentido es recomendable contactr con un abogado de tráfico, ya que son profesionales que cuentan con experiencia en este tema concreto. Además, dados los cambios legislativos en la materia, un abogado de tráfico se mantendrá al día de estas cuestiones.

Para más información o si quiere contarnos su caso no dude en contactar con nuestro Despacho en Sevilla, donde la atenderemos con discrección y eficacia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE