Los intereses en la indemnización

¿Ha oído hablar de los intereses de demora que las compañías de seguros están obligadas a abonar a la víctima de un accidente de circulación? La mayoría de la gente no, pero es un tema que goza de especial relevancia a la hora de conseguir una buena indemnización.

Habitualmente, tras el accidente, la compañía de seguros nos ofrece una cantidad que se conoce como oferta motivada. Es la cuantía que la compañía considera que la víctima del accidente merece por sus lesiones. Es bastante probable que esta cuantía sea ridícula, y la rechacemos. Pero la aseguradora pretende que haciendo esto, cuando el Juez fije la indemnización, no tenga que obligar al pago de estos intereses.

Si la aseguradora no ha ofertado ninguna cantidad cuando el Juez indique la cantidad que se debe pagar, o haya obrado con mala fe, y siempre que hayan pasado menos de dos años desde el accidente, entonces deberá pagar junto con la indemnización una cantidad adicional en concepto de intereses. ¿Y si han transcurrido más de dos años? La aseguradora sigue obligada a pagar los intereses, en un tanto por cien anual.

Como ve, en un accidente de tráfico suele resultar esencial la labor de un abogado para no dejarse nada por el camino, confíe en nosotros, estamos en Sevilla para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE