FASES IMPORTANTES TRAS UN ACCIDENTE

Investigar el accidente: Para investigar las causas de un accidente, es necesario analizar y estudiar los detalles del siniestro, a partir de la información sobretodo del atestado, para que así el resultado siempre sea un dictamen pericial basado en la argumentación técnica.

Reconstruir el accidente: La reconstrucción de un accidente de tráfico consiste en una técnica de investigación compleja que pretende recabar toda la información y los datos necesarios para poder deducir, de forma lógica y fundada, las causas, los responsables y el contexto en el que se ha producido dicho incidente, así como las consecuencias que puedan haber derivado del mismo.
En este sentido, es muy importante el croquis obtenido tras la realización de diferentes mediciones y cálculos, proceso el cual, resulta un buen método a la hora de determinar los factores que han intervenido en el accidente estableciendo así las conexiones y realizaciones cronológicas y lógicas del mismo.

Elaborar informes: El informe pericial es un documento escrito en el que los peritos exponen sus observaciones o valoraciones acerca de las cuestiones o hechos sometidos a su examen tras un siniestro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE