Consejos legales ante un accidente vial

Tener un accidente de tráfico es una circunstancia por la que nadie quiere pasar; sin embargo, conviene tener una información básica sobre cómo actuar legalmente si efectivamente llega a ocurrir. Por ese motivo le recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos que exponemos a continuación.

Consejos legales accidente tráfico

Sin duda, una de las cuestiones que deberemos realizar ante un accidente de tráfico es rellenar el parte de accidente que facilitan las aseguradoras. Si la parte contraria no quisiera colaborar, le recordamos que puede llamar a la Policía para que realice el correspondiente atestado. Según la DGT, algunas de las razones que esgrimen los usuarios para no hacer el parte son las prisas, la incomodidad del lugar, no saber cumplimentarlo o resultar demasiado largo. Le aconsejamos que si tiene alguna duda con el parte de accidente, consulte con nosotros para poder resolverla. Una vez completado el parte, según la Ley de Contrato de Seguro, dispondrá de un plazo de 7 días para comunicarlo a la aseguradora (salvo que su póliza disponga un plazo mayor).
Otra precaución que debemos tener en cuenta es guardar los documentos que nos haya aportado el hospital o centro de salud, caso de que hayamos requerido asistencia médica. Estos documentos serán muy útiles durante el procedimiento legal, para demostrar lo ocurrido. En definitiva, guarde todos los documentos que tenga. En estos casos es posible que usted no pueda entregar personalmente el parte de accidente, pero no se preocupe: es posible que un familiar haga este trámite ante la aseguradora.

Abogado accidentes tráfico

Por supuesto, también deberemos ponernos en contacto lo antes posible con un profesional jurídico que esté especializado en el tema, para que estudie el caso de forma personalizada y le guíe durante todos los pasos. Además, el abogado también se encargará de pedir la correspondiente indemnización por lesiones, cuando así proceda.
Esperamos que esta información le haya sido útil. Si desea realizar una consulta profesional con nosotros, solo tiene que llamar a nuestro Despacho de Sevilla o enviarnos el siguiente formulario de contacto. Le ayudaremos desde el primer momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE