ACCIDENTES DE TRÁFICO CON Y SIN ALCOHOLEMIA

¿Existe alguna diferencia importante en cuanto al tipo de procedimiento a seguir tras un accidente de circulación con o sin alcoholemia? Por supuesto.

Pensemos que así como el hecho de no respetar una señal de tráfico no es un delito, por mucho que a consecuencia de dicha infracción hayamos causado lesiones a un tercero, provocar un accidente tras haber consumido alcohol sí que lo es.

Por consiguiente, ¿qué implica que su contrario haya dado positivo en la prueba de alcoholemia? Que usted tendrá que reclamar sus lesiones en un procedimiento penal, bien a través de lo que se conoce como procedimiento abreviado, bien a través de un juicio rápido.

Aún pareciendo que ambos procedimientos tienen en común la brevedad, tan sólo el segundo realmente hace honor a su nombre. Un procedimiento abreviado en la mayoría de juzgados de Sevilla podría durar varios años, así que aunque la buena noticia es que el alcohol no perjudicará sus derechos a ser indemnizado, sí que demorará el momento en que perciba dicha indemnización.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE