ACCIDENTE DE TRÁNSITO

¿Qué debe hacer una persona qué se ha visto inmersa en un accidente de tránsito por culpa del cual ha sufrido una serie de lesiones? Deberá acudir a un despacho especializado en la materia, para que le asesoren a la hora de interponer la oportuna denuncia con el objetivo de recibir una indemnización por parte de la compañía de seguros del conductor responsable del siniestro.

Llegados a este punto, cabe decir que si percibe una indemnización por un accidente de tránsito, ya sea atribuida por una sentencia, ya a través de un acuerdo extrajudicial entre su abogado y el de la aseguradora, se entiende que ha sido completamente indemnizada. Por consiguiente, no puede reclamar nada más por los expresados conceptos.

Pero, ¿y si días, semanas o incluso años después de ser indemnizado le detectan una nueva lesión derivada de tal accidente? Según lo dicho en el párrafo anterior, no tendría derecho a percibir nada por dicha lesión.

Sin embargo, una persona no puede reclamar ningún concepto por algo que no sabe si tiene. Por lo tanto, es legítimo reclamar judicialmente por las nuevas lesiones siempre que se demuestre que dichas lesiones no fueron valoradas y por consiguiente abonadas en su momento, debiendo también acreditar que las mismas fueron originadas o al menos agravadas por el citado accidente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE