ACCIDENTE DE TRÁFICO: VISITA A UN CENTRO MÉDICO

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que para reclamar una indemnización debemos demostrar fundamentalmente dos cosas:

1) Que hemos sufrido un accidente de tráfico por culpa de un tercero.

2) Que a raíz de dicho accidente hemos sufrido lesiones. 

Una vez dicho esto, es conveniente destacar que el informe de urgencias posterior al accidente de tráfico va a resultar esencial a la hora de demostrar que hemos sufrido daños personales, y que los mismos derivan directamente (o han sido agravados) por dicho siniestro.

Es por ello, que no podemos dejar pasar mucho tiempo entre el accidente de circulación y nuestra visita al centro médico, ya que cuanto más tiempo transcurra, más argumentos le estamos dando a la aseguradora contraria para sostener que nuestras lesiones no son fruto de la colisión, o directamente nos las estamos inventando a fin de poder cobrar una indemnización del seguro. Cierto es que algunas lesiones musculares como por ejemplo el latigazo cervical tardan unas horas en manifestarse, pero en ningún caso deberían transcurrir más de 48 horas sin acudir a urgencias desde que hayamos sufrido el accidente.

Como hemos dicho, el informe de urgencias resulta vital. Así que en él, ha de constar todo lo que usted tiene. Guarde la copia original y no se lo entregue a nadie, ya que la necesitará para entregársela al médico forense una vez sea usted citado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE