ACCIDENTE DE TRÁFICO: EL OCUPANTE

¿Qué ocurre si usted es el ocupante de un vehículo que se ha visto implicado en un accidente de tráfico y ha sufrido lesiones? ¿Qué derechos tiene? ¿Qué pasos ha de seguir para cobrar su indemnización?

Lo más habitual es que además la culpa del siniestro sea del conductor con el cual usted viajaba, por lo que la cosa aún parece más complicada, puesto que si va de ocupante en un coche es porque posiblemente le una algún tipo de vínculo familiar o de amistad con dicho conductor, por lo que tiende a preguntarse ¿le perjudicaré de alguna manera si interpongo la oportuna denuncia en el juzgado competente?

Además, puede que en ocasiones, la compañía de seguros trate de convencerle de que no tiene derecho a indemnización alguna o como máximo a la que le otorga el seguro de ocupantes

Pues bien, no se altere y tenga en cuenta que:

1) Usted tiene los mismos derechos como ocupante que como conductor, por lo que le corresponderá la misma indemnización tanto en un caso como en otro.

2) Es cierto que para hacer valer sus derechos ha de denunciar al conductor además de a la compañía de seguros. Pero dicha denuncia, en el peor de los casos, no supondrá perjuicio mayor para el conductor que el de una pequeña multa

3) Tenga presente que si usted es ocupante de un vehículo responsable de un accidente nadie vinculado a la compañía de seguros le va a asesorar ni mucho menos interpondrá una denuncia en su nombre, ya que desde ese momento dicha aseguradora pasa a ser su contrario.

4) Eso sí, no deje pasar más de seis meses desde que haya tenido lugar el accidente de circulación para acudir a un abogado especializado en seguros. Si reside en la provincia de Sevilla, no dude en pasarse por nuestro despacho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE