Baremo de daños y perjuicios en los accidentes de tráfico

El pasado 14 de abril el Consejo de Ministros aprobó un Proyecto de Ley que introduce cambios en el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico. Se trata pues de una reforma que ha sido posible gracias al acuerdo entre las dos partes afectadas: las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la representación de las entidades aseguradoras.

La nueva normativa intenta adaptarse a la realidad social actual mediante el fomento de la rápida resolución de aquellos conflictos que puedan producirse y la potenciación de acuerdos extrajudiciales.

Se podría decir que el espíritu de la reforma tiene como objetivo fundamental incrementar en la medida de lo posible la protección a las víctimas de accidentes de circulación dotándoles de garantías, especialmente mediante indemnizaciones que no resulten en ningún caso insuficientes. Tratando así de caminar en la misma dirección que lo han hecho otros países europeos a la hora de emprender reformas semejantes.

Además, cabe decir que la nueva regulación afecta de soslayo a la sanidad pública. Esto se debe, a que las aseguradoras van a tener que indemnizar a los servicios públicos de salud de las diferentes Comunidades Autónomas los gastos que se deriven de los nuevos perjuicios cubiertos.

Si ha sufrido un accidente de tráfico, y necesita asesoramiento, no dude en pasarse por nuestro despacho de Sevilla.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE